¿Cómo preparar maiz inflado al vapor?
Todos los días el hambre hace de las suyas y nos exige detenernos a comer a como dé lugar. Ya sea recién levantados, a la hora del desayuno; por la tarde, o aunque te estés muriendo de sueño, esa panza no nos deja en paz.
En la mayoria de las ocasiones no sabemos ni que estamos comiendo, pero en Maicitos Blofis queremos compartirte el proceso de preparación de nuestra botana más famosa, para que sepas realmente porque nuestros maicitos inflados no solo son una alternativa deliciosa, sino también un snack saludable, PASOS:
- Lo primero que hacemos es nixtamalizar nuestro maíz. Nixtamli… ¿qué? Sí, a lo mejor esta palabra no te parece muy familiar, pero se refiere a un proceso de preparación del maíz en el que a los granos se les quita la cascara dura y se cuecen, sumerguidos en una mezcla que ayuda a hidratarlos.
- Una vez terminado este paso, los granos pasan a una máquina que los seca usando vapor o aire caliente, lo que les da la textura de inflados y suavecitos a los Maicitos Blofis.
- Se dejan enfriar por un buen rato, antes de poder continuar con su proceso de preparación.
- Una vez que tienen una temperatura manejable, es momento de añadir a los granos su delicioso sabor. Es así que estos pasan a una línea de produccion que se encarga de espolvorearlos con tus sabores favoritos; Jalapeño, Fuego, Ranchero, Salsas Negras, Quesochile y Sal Natural.
- Para finalizar se pasan al area de empaque donde dos pinzas; una que va abajo, la cual sostiene la bolsita mientras esta se llena, y otra arriba, que se encarga de sellar al producto cuando este ya está repleto de Maiz inflado al vapor.
- ¡Y listo! Listos para vender comer y disfrutar.
Como ves, traer a la vida a tu botana favorita no es cosa fácil. ¡Pero eso no significa que no estemos muy felices de poder hacer tu antojo realidad! Por cierto, ¿ya hace hambre no? ¡Aprovecha la parada y ordena unos Maicitos Blofis!